jueves, 2 de febrero de 2017

LA SABIDURIA DE TODOS LOS TIEMPOS:


Había una vez un rey que viendo el final de sus días, se reunió con su Gran Visir para darle indicaciones, pues quería legar a su pueblo bien amado el MEJOR regalo que un Rey podría dejar... la sabiduría que les permitiera siempre seguir siendo prósperos, pues durante su reinado con una dirección firme y justa los había llevado a ser uno de los pueblos más felices y ricos de la Tierra.




-Reúne a los sabios, le dijo... que preparen LA SABIDURIA DE TODOS LOS TIEMPOS para dejarla escrita y que todos la pudieran tener.

Los sabios y expertos del rey se reunieron, y un año después, ya le tenían al rey 12 gigantescos volúmenes que habían compilado.

-¿¡ Todo esto!?
-¡Nadie sería capaz de leerlos en una vida!...háganlo más corto y apresúrense porque no me queda mucho tiempo...

Otro año pasó y los sabios esta vez trajeron un sólo volumen tan grande y pesado que sólo entre dos personas podían cargar.

-¡Nooo, no nooo..! Dijo el rey en cuanto los vió entrar.
-Necesito algo más compacto y sencillo, algo que cualquier persona pueda consultar cuando lo necesite... pero apresúrense pues mi fin ya está cerca.

Ya en el lecho de muerte, los sabios llegaron con un sólo pergamino... donde con letras doradas estaba escrita la más grande sabiduría de todos los tiempos.
El rey la leyó y las lágrimas asomaron a sus ojos...
-Esto es lo que mi pueblo y toda la gente del mundo necesita... que la reproduzcan y peguen en todos los caminos y pueblos... -¡Gracias mis queridos sabios! -Ahora puedo irme en paz y satisfecho.

La frase fué grabada y colgada en todas partes, el legado del rey fué reproducido y atesorado por su gente, quienes siguieron prosperando a través de los años aún cuando el rey hacía mucho tiempo que los había dejado y ahora era recordado con cariño y respeto.

¿Qué es lo que decía la frase?
" NO HAY
COMIDA GRATIS "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario